Estoy flipando... Normalmente cuando me levanto pongo el telediario, me leo unos cuantos periódicos (que no falta el Marca!! por cierto... vaya partido aburrido el de ayer! :()... y no me puedo creer que vaya a haber una votación para la reforma de la ley del aborto y vaya a haber 185 votos a favor cuando sólo hacen falta 170 y pico para que se cambie... Yo no estoy en contra del aborto, no, no, no... otra cosa es que si me quedara embarazada fuera capaz de hacerlo... pero vamos, que este no es el tema... ¿Cómo pueden permitir que una niña-chica-adolescente de 16 años pueda decidir si aborta o no sin el consentimiento de sus padres?
Vamos a ver, ¿qué no puedes hacer a esa edad? votar, comprar tabaco, comprar alcohol, hacer lo que te dé la gana, no puedes ir a la cárcel, si desapareces diciéndoselo a tus padres (vamos, que te escapas para hacer el mal por ahí) te puede buscar la policía, encontrarte y mandarte de nuevo al hogar paterno... Y ya no sólo eso: no puedes ni ir a mear sola!! (desde cuándo se ha visto a una chavala en el instituto que vaya sola al baño en los 5 minutos de descanso entre clase y clase???)... ¿¿y sí pueden abortar??
Vengaaaaaaaaaaaaa...
Desde los 15 años puedes pedir la píldora del día después en la farmacia, sin pasar por el médico (antes tenías que ir a urgencias... pasarlo mal... pero ahora ya ni eso!!)... y ahora puedes decidir echar un kiki donde quieras, como quieras... que si no quieres la píldora y te quedas (ojalá que no!) embarazada... vas, abortas y, hale, vuelta a prepararte 4º de la ESO o 1º de Bachillerato.
Como ya he dicho antes, no estoy en contra del aborto en sí (sobre todo, en según qué circunstancias) pero sí estoy en contra de que una persona menor, que no tiene que cumplir muchos deberes que sí tienen que cumplir los mayores de 18, que no saben bien qué hacer con su vida (o ya me diréis quién a los 16 sabía, claramente, qué quería estudiar, en qué quería trabajar...), que no saben hacer muchas cosas si no es con el conjunto de sus amigos/as... que una niña en estas características pueda decidir si quiere tener un niño o no... Creo que tendrían que hablarlo con sus padres, con los médicos, ver cómo están las cosas... pero si no, esto se convierte en la casa de tócame Roque... follo donde quiero y como quiero (perdón por la expresión) que ya soy mayorcita para decidir si las posibles consecuencias que esto conlleve las quiero o no las quiero...
Lo dicho antes, lo flipo... pero ya no con las niñas (que también... pero yo también lo he sido!) sino con los que se plantean hacer estos cambios... que una cosa es la libertad y otra el libertinaje (tócate!! esto me lo decía mi madre y nunca pensé que lo diría yo!!).
Voy a seguir flipando... seguro que hoy pasa alguna otra cosa que me deja también con la boca abierta :-O
No hay comentarios:
Publicar un comentario