lunes, 20 de marzo de 2017

Nuevos rincones, nuevos campos, nuevas aventuras

Él era un niño normal. Le gustaba ir al pueblo, salir con sus amigos, con sus primos, ir al campo, acampar en el huerto (cuando le dejaban), perseguir a las ovejas y escuchar historias de su abuelo. ¿A quién no le gusta esto? Solo al que no lo conoce. Pero él había tenido la suerte de hacerlo.

Y así vivió su infancia este chavalín. ¿Su nombre? Nadie lo sabía. Le llamaban por alguno de sus motes. A él el que más le gustaba era Meno. ¿Por qué? Le recordaba a Nemo, el pez payaso que se enfrenta a todo tipo de aventuras junto a su amiga Dory. Y él se sentía un poco así: un tanto payaso, un poco pez aventurero y un poco Dory porque se le olvidaban las cosas. Así que sí, vamos a llamarle Meno.

A Meno le encantaba la vida de campo. No porque viviera en un pueblo (no era Pepe 'el astronauta', solo se conocían de vista)  sino porque le gustaba todo lo relacionado con la naturaleza y siempre que podía se iba a la casa de sus abuelos para investigar los alrededores.

Meno conocía los campos, los caminos, las montañas, los árboles, los toros, las ovejas, los riachuelos, los amaneceres y los atardeceres de unos kilómetros a la redonda de su casa. Y muy pronto se dio cuenta de que necesitaba conocer más, así que empezó a irse un poquito más lejos para conocer nuevos paisajes, animales, ríos, piedras, pinos, encinas... Siempre conociendo cosas nuevas.

Así, Meno se volvió un experto en rocas, árboles, hierbas, arbustos, lobos, jabalíes, collados, laderas, amaneceres y atardeceres. Y empezó a vivirlo con más gente que disfrutaba como él conociendo cosas nuevas y viviendo la naturaleza como una parte vital de su ser.

A día de hoy, Meno, que sigue siendo un niño, tiene su vida, su casa, sus amigos y sus hobbies. Y sigue teniendo la necesidad de conocer cosas nuevas, campos nuevos, bosques más lejanos y nuevos escenarios. Meno tiene pocas cosas claras en la vida pero que quiere seguir conociendo y disfrutando de nuevos lugares... esto sí lo sabe.  Era, es y será un aventurero un poco pez payaso al que se le olvidan las cosas pero que disfruta en la naturaleza. Y siempre quedarán nuevos rincones para ser descubiertos.

"Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes" (Vincent Van Gogh)





2 comentarios:

  1. Meno siempre ha disfrutado de la naturaleza y agradece que Dory sea su gran compañera de aventuras!

    ResponderEliminar